¿Cómo ahorrar combustible al conducir un coche automático?

Conducir un vehículo automático es extremadamente fácil y conveniente, pero una de las cosas que la gente tiende a olvidar a menudo es que un vehículo automático consume mucho gas o combustible. Si bien el proceso de no cambiar de marcha cuando estás conduciendo puede ser extremadamente cómodo y fácil de acostumbrarse, hay otras preocupaciones sobre la conducción de un vehículo automático.

Los automáticos no sólo son bastante más caros que los coches normales de transmisión manual, sino que también consumen más combustible que éstos. Pero dicho esto, no quita en absoluto lo positivo de los coches de transmisión automática. Cada coche automático debe saber de estos ciertos consejos y trucos para conservar el combustible y aumentar la eficiencia de gas de sus coches automáticos.

¿Cómo puedo ahorrar combustible cuando conduzco un coche de transmisión automática?

Además de las comodidades de poseer y conducir un coche automático, lo más importante es estar equipado con la información que le ayudará a conservar el combustible cuando usted está conduciendo su coche.

Si usted usualmente usa el servicio de alquiler de coches automáticos, aquí encontrará algunos consejos que debe tener en cuenta si desea ahorrar combustible mientras conduce su coche de transmisión automática.

Mantener un impulso constante

Esto es casi de sentido común, pero también tiene una enorme razón científica. Según una de las leyes del movimiento de Newton, un cuerpo en movimiento permanecerá en movimiento a menos que actúe sobre él una fuerza externa. Cuanto más constante sea el impulso, más distancia recorrerá el coche sin gastar más combustible y, por tanto, ¡más combustible ahorrará a cambio!

No pises constantemente el freno

Debes evitarlo a toda costa, por poco que pises el freno. Cuando pisas el freno constantemente, el coche experimenta un arrastre constante que causa mucha fricción innecesaria y, en última instancia, mucha pérdida de combustible. Además, si sigues haciendo esto, también acabarás con la calidad de tus frenos para el uso de sutura.

Asegúrate de que los neumáticos del coche están bien inflados

Los neumáticos de tu coche son la única parte que realmente entra en contacto con la carretera. Si los neumáticos de tu coche no están correctamente inflados. No tener los neumáticos bien inflados también hace que tu coche se arrastre y consuma más combustible del necesario. Si quieres que tu coche de transmisión automática consuma poco combustible, debes asegurarte de que todos los neumáticos de tu vehículo están correctamente inflados.

Intenta comprar gasolina/combustible cuando hace fresco

Esto es muy inteligente. Como ya sabrás por lo que has estudiado en el colegio, los líquidos tienden a dilatarse cuando se calientan. Por este motivo, asegúrate de repostar siempre cuando haga menos calor, preferiblemente por la mañana o por la noche.

Conduce todo lo que puedas

Está en la naturaleza de los vehículos automáticos ir a velocidad de crucero. Así que es una buena idea utilizar esta peculiar característica a tu favor. Cuando conduces a velocidad de crucero, no frenas innecesariamente ni aceleras, sino que sigues el flujo natural del vehículo. Así mantienes el impulso y ahorras combustible.

Cuidado con las superficies

Es más probable que tu coche patine en superficies mojadas y sin fricción. Y cada vez que tu vehículo pierde el control, acabas perdiendo kilometraje, lo que significa que gastas más combustible del necesario. Debes tener mucho cuidado con los lugares que elijas para conducir tu coche, porque no sólo desperdiciarás combustible, sino que también puedes sufrir lesiones graves al conducir tu coche en terrenos tan complicados.

Mantén tu vehículo

Cuanto más cuidadoso seas con el mantenimiento de tu coche, mayor será el ahorro de combustible. Si revisas tu coche con regularidad, cortas de raíz cualquier problema y lo solucionas, se sabe que la eficiencia de combustible del coche mejora en casi un 10%.

Todos estos pequeños consejos, si se tienen en cuenta, pueden suponer una gran diferencia en la cantidad de combustible que consumes y en la cantidad de combustible que ahorras. Y recuerde, cada pequeño detalle suma y ayuda enormemente a largo plazo.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo ahorrar combustible al conducir un coche automático?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*