¿Qué debo tener en cuenta al comprar cojines?

Los cojines, en todas sus formas, estilos y tamaños, son un accesorio ideal para el hogar. Son una forma sencilla de añadir estilo, impacto y comodidad, y su asequibilidad significa que pueden cambiarse rápida y fácilmente para cambiar el estado de ánimo o el diseño de una habitación.

No hace falta planificar demasiado para empezar a utilizar cojines, pero a continuación te indicamos algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir los mejores para dar un toque de dinamismo a tu hogar.

Combinar, pero no combinar

Sea cual sea el enfoque que elijas, asegúrate de que combina con el resto de la habitación. Pero, cuando decimos «a juego», no significa que tengas que elegir los mismos colores. De hecho, mezclar las cosas es la mejor manera de inyectar creatividad, moda y diversión a un espacio.

Combinar es más una cuestión de complementar el estilo de la habitación que otra cosa. Por ejemplo, un estampado bohemio o cojines étnicos puede ser mejor para una zona informal, mientras que un estampado clásico quedaría bien en un espacio más tradicional, como un comedor formal.

Sé atrevido y enorgullécete de ello

No tengas miedo de tomar decisiones atrevidas y combinar diferentes estilos, sobre todo cuando estés en la tienda y tengas una amplia gama de cojines para probarlos. Ir a lo seguro con colores neutros acaba por crear un efecto deslavado y aburrido.

Resalte un color existente

Aprovecha los colores existentes en tu habitación que te gusten y quieras resaltar. Fíjese en las obras de arte y los marcos, las alfombras, las cubiertas de las ventanas y las sillas. Evite que los cojines coincidan directamente con el color de los muebles sobre los que se apoyan, ya que puede hacer que los muebles se desvanezcan en el fondo y se sientan sin vida.

MOTIVOS Y TEXTURAS

Apasiónate por los estampados

Elige patrones que te atraigan y que puedan conectar con otros elementos de una habitación concreta. Por ejemplo, puedes introducir un estampado floral en tus cojines que ya combine con un aspecto floral en tus cortinas, o incluso con una obra de arte. Mezclar patrones es estupendo -como las formas geométricas con un diseño de estilo persa-, pero manténgase dentro de su esquema de color general. Un consejo útil es romper los patrones con colores sólidos.

Hazte amigo de la textura

La textura y las telas de los cojines son los factores finales de la ecuación de los cojines. Las texturas y telas inusuales ayudan a establecer un tema para su espacio. Para un look contemporáneo, elige tejidos como el algodón, el lino o la pana. Para un aspecto lujoso, opte por la seda o la piel. Los cojines con adornos y texturas añadidas pueden ayudar a crear un sabor bohemio.

TAMAÑO Y FORMA

Hay cojines de muchas formas y tamaños, incluso con formas de animales para mantener a los niños -grandes y pequeños- entretenidos. Para determinar lo que necesitas, observa tus muebles y el estilo general de la habitación y luego elige el tamaño y la forma de los cojines que mejor se adapten a tu diseño.

¿Cuadrados o rectangulares?

Los cojines cuadrados son los más comunes y quedan bien en casi cualquier contexto. Son perfectos para mezclar y combinar, tienden a ofrecer la mayor sujeción y pueden colocarse en camas, sofás y sillas para crear un toque de estilo. Los cojines rectangulares también son muy populares, sobre todo como acento en una silla característica o de firma, o para apoyar detrás de la espalda.

Juega con el tamaño

Al igual que con el color y el dibujo, puedes ser creativo con el tamaño de los cojines. No es necesario que todos los cojines de una misma composición sean del mismo tamaño. De hecho, la mezcla de tamaños ayuda a crear un carácter y un aspecto único y distintivo en tu hogar.

Practicidad y finalidad

También debe tener en cuenta la practicidad cuando piense en nuevos cojines. Recuerde que un arreglo más detallado o formal requerirá más tiempo para volver a colocarlo después de haber usado la cama o el sofá. Elija un estilo y una disposición que se adapten a su estilo de vida, así como a sus gustos de diseño.

PONERSE CÓMODO

No se trata sólo de estilo, sino también de sustancia. Los cojines ofrecen comodidad y apoyo para sentarse, tanto si se colocan debajo de la zona lumbar como del cuello mientras se relaja frente al televisor o lee en la cama.

¿Duros o blandos?

Es importante tener a mano cojines que puedan apuntalarte cuando y donde más los necesites. Tú sabes mejor que nadie si te gustan los cojines blandos o firmes pero, si no estás seguro, asegúrate de que los cojines una «prueba» en la tienda antes de comprarlos. El material es importante

Los distintos tejidos son más suaves o delicados para la piel que otros, así que busca texturas que te hagan sentir cómodo y acogedor, y que no te irriten cuando los uses para reforzar tu posición sentada o tumbada. También hay que tener en cuenta factores como las alergias, por lo que las plantillas de los cojines están disponibles en diferentes materiales y estilos, en función de las exigencias de salud personales y familiares.

Sé el primero en comentar en «¿Qué debo tener en cuenta al comprar cojines?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*