Juegos de mesa para niños que se puede compartir en familia

Por estar en la categoría de «must», quedarse en casa estos días no es fácil, ni siquiera para los adultos, pero sobre todo para los niños, quienes necesitan más atención y actividades para pasar las horas.

Una buena manera de poner entre paréntesis el mundo exterior y las ansiedades que lo acompañan, al menos durante unas horas, y descubrir recursos de paciencia para grandes y pequeños son los tradicionales juegos de mesa o rompecabezas.

Todos los padres buscan ideas de juegos de mesa y actividades que puedan hacer en familia para que los pequeños sientan lo menos posible los efectos de este período y se entretengan a lo largo del día.

Lo bueno es que podemos usar el quedarnos en casa como una oportunidad para pasar más tiempo en familia, haciendo un rompecabezas de 1000 piezas juego, algo que de otro modo no tendríamos.

También puede ser como un tiempo robado, un tiempo suspendido, donde finalmente tienes la oportunidad de pasar algunas horas más con ellos, compartir una cena, divertirse, relajarse y construir más recuerdos.

En este contexto, los juegos de mesa y los rompecabezas son una muy buena idea para pasar un rato en familia.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones de juegos de mesa que deberías probar la próxima vez:

Kitty Bitty

Kitty Bitty es uno de los divertidos juegos de mesa familiares y de memoria, apto para niños. Los cuatro gatitos, Kitty, Bitty, Tommy y Luky están a la hora de acostarse, pero todavía quieren jugar.

Los jugadores tienen que ayudarlos a hacer otra travesía saltando sobre las bolas de hilo de colores sin que sus madres se den cuenta y los detengan.

Edad recomendada: 4 años

Número de jugadores: 2-6

Dog Rush

Dog Rush, uno de los juegos de mesa perú para niños, que te desafía a encontrar el perro adecuado en el menor tiempo posible, tirando de la correa adecuada entre cuerdas enredadas. Un juego parecido a los laberintos, pero más ameno porque activa el espíritu competitivo de los más pequeños.

El jugador más rápido e inteligente recogerá la mayor cantidad de huesos.

Edad recomendada: 4 años

Número de jugadores: 2-6

Señor Carrousel

Monsieur Carrousel es uno de los juegos de mesa para niños pequeños más elegido. La aventura se desarrolla en el corazón de una feria de atracciones, donde los jugadores deben encontrar un lugar para cada niño. ¿Elegirán el caballo de madera, el delfín o el avión más pequeño?

El objetivo del juego es reunir a todos los niños en la arena antes de que comience la lluvia, y serán enviados a un lugar u otro usando los dados. ¡Tendrás que recordar en qué asientos han instalado a los niños, porque el Sr. Carrousel te preguntará durante el juego!

La respuesta correcta será recompensada con un sol brillante, y la incorrecta traerá lluvia. Gana el que consigue subir a todos los niños al tiovivo antes de que caiga la primera lluvia.

Edad recomendada: a partir de los 4 años

Número de jugadores: 1-6

Cortex IQ Party Kids

Cortex IQ Party Kids es uno de los juegos de mesa para adultos cooperativo más recomendado, ya que pone a prueba el pensamiento, la memoria y la velocidad de reacción. Los jugadores deben usar su poder mental para superar con éxito varios desafíos, desde deducción y combinación de imágenes hasta coordinación, laberintos y más.

Lo especial de este juego es que también entrena la percepción sensorial. Incluye cartas texturizadas que los jugadores tienen que adivinar qué sienten, añadiendo este elemento que muchas veces se deja de lado en otros juegos de mesa.

Edad recomendada: a partir de los 6 años

Número de jugadores: 2-6

Ice Cool – Penguin Race

El jurado de Kinderspiel des Jahres, que nombró a Ice Cool – Penguin Race como el mejor juego de mesa para niños, en 2017 dijo que era «el juego de destreza perfecto» para los más pequeños. Se trata de empujar figuras de pingüinos por las habitaciones del tablero de juego para recoger tantos peces como sea posible.

Ice Cool es similar al juego de las bolas de cristal o incluso al billar, donde el desafío es adivinar el ángulo, la velocidad y la fuerza necesaria para empujar las piezas en la dirección deseada.

En cada ronda, un jugador asume el papel de supervisor de los estudiantes pingüinos que intentan para robarles el pescado. Hielo fríoes un juego intuitivo y accesible para los niños, y el rápido ritmo de trabajo lo hace interesante también para los adultos, siendo un juego de mesa más que adecuado para una divertida velada familiar.

Monopoly Junior

Monopoly Junior, la versión simplificada del clásico Monopoly, es una forma divertida de comenzar a enseñarle a tu pequeño sobre la administración del dinero.

A diferencia del juego para adultos, en Monopoly Junior la acción tiene lugar en un parque de atracciones y los jugadores tienen que construir taquillas y ganar dinero con la venta de entradas.

El juego no deja lugar a malas acciones, ya que se basa más en la suerte que en lo bien que sepas desempeñarte. Independientemente de la propiedad con la que termine, debe comprarla o alquilarla.

La única opción es cuando tienes la oportunidad de mudarte a otra propiedad. Así, Monopoly Junior es uno de los juegos que une a adultos y niños en igualdad de condiciones.

Edad recomendada: 5-8 años

Número de jugadores: 2-4

Story Cubes

Story Cubes es un juego maravillosamente imaginativo, recomendado para niños de todas las edades. Todo se activa con los 9 cubos tipo puzzles rompecabezas que se pueden mezclar en más de 10 millones de formas.

Edad recomendada: 6-12 años

Número de jugadores: 1

BRIX

Brix es una versión del juego de mesa del clásico juego X y 0 y rompecabezas perú que utiliza piezas formadas por dos cubos de diferentes colores que tienen símbolos. Fácil y rápido de aprender, Brix consiste en construir una pared de X y 0 superponiendo las piezas del juego.

Es un juego de mesa 3 en 1, que ofrece tres variantes de juego: unir 4 piezas de un color, independientemente del símbolo; construir una línea de piezas con el mismo símbolo, independientemente del color; o busca piezas que tengan el mismo color y el mismo símbolo.

El ganador es el que logra construir una línea de cuatro piezas en forma horizontal o vertical. Para mayor dificultad, puedes combinar dos estrategias de juego.

Edad recomendada: +7 años

Número de jugadores: 2

Sé el primero en comentar en «Juegos de mesa para niños que se puede compartir en familia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*