Los usuarios de Internet están expuestos a usuales ataques de “spam” ( o bien mensajes de e-mail no deseados o bien “correos no deseados”). De ahí que, es preciso estar preparados y aprender a encararlos.
Cómo evitar el spam en Internet
Estas son ciertas recomendaciones para eludir la proliferación de “spam”:
- No responda los mensajes electrónicos sospechosos. Una contestación confirma la precisión de su dirección y, como desenlace, va a recibir más mensajes que llenen su buzón de correo.
- Si recibe mensajes que le ordenen pulsar sobre un backlink para sacar su dirección de una lista y, aparentemente, no regresar a recibirlos, no lo haga. Muchos “spammers” -personas o bien organizaciones que producen “spam”- utilizan de forma frecuente este procedimiento como una táctica para confirmar la dirección del receptor y de esta manera generarle más mensajes de correo indeseado.
- Jamás dé los datos de su tarjeta de crédito o bien otra información personal a sitios no fiables en internet.
- Evite rellenar formularios en sitios, aun seguros, que declaren que van a vender la información a terceros.
- Use software de filtrado o bien un bloqueador de “spam”.
- No mande su dirección de e mail por medio de las salas de charla, sistemas de correo instantánea, tablones de anuncios o bien conjuntos de noticias.
- No ponga su dirección de mail primordial en registros on-line o bien en sitios de comercio online. Use una dirección diferente para la difusión pública.
- Elija una dirección de e-mail poco común. Ciertos “spammers” emplean programas que generan de forma aleatoria millones de direcciones potenciales. Estos programas vinculan diferentes combinaciones o bien palabras a los nombres del dominio de distribuidores grandes, como Hotmail, para lograr el máximo número de posibles cuentas del correo activas.
- Jamás escriba su dirección electrónica en una web a fin de que le manden mensajes. Muchas empresas de “spam”, compendian direcciones de las páginas. Si es indispensable que escriba su dirección, cambie ciertos caracteres o bien agregue caracteres nuevos, por ejemplo: nombre-arroba-dominio (arroba escrito con palabras).
Consejos para evitar el spam en Internet