Uno de cada cinco británicos no puede llegar a fin de mes

El aumento del coste de la vida sigue dominando la lista de preocupaciones de los ciudadanos, por lo que el Gobierno está a punto de anunciar una serie de medidas destinadas a aliviar la carga financiera de los británicos.

Una nueva encuesta revela la magnitud de los daños causados a las finanzas de los ciudadanos, ya que el número de personas que afirman tener dificultades o no poder llegar a fin de mes se ha duplicado en el último año.

Uno de cada seis británicos (17%) dice de su situación económica en el hogar: «Apenas puedo hacer frente a mis gastos y a menudo tengo dificultades para llegar a fin de mes». Esta cifra ha aumentado desde el 11% de mediados de mayo de 2021.

Otro 5% dice: «No puedo permitirme mis gastos y a menudo tengo que prescindir de productos esenciales como la comida y la calefacción», una cifra que era del 1% el año pasado.

Uno de cada tres británicos (37%) describe su situación financiera como «no suelo tener dinero para lujos, pero normalmente puedo cubrir cómodamente lo esencial», mientras que una cifra idéntica dice que se siente «relativamente» o «muy» cómodo económicamente.

Aunque la mayoría de los británicos no consideran que se hayan movido entre estas categorías financieras semánticas, no obstante informan de que su situación está empeorando.

La mitad de los británicos (50%) afirma que su situación financiera en el hogar se ha deteriorado en el último mes, mientras que el 41% dice que no ha habido ningún cambio. Sólo el 4% dice que las cosas han mejorado para ellos.

Todavía son más los que esperan que sus finanzas empeoren en el próximo año (60%), mientras que sólo el 21% espera mantenerse a flote y el 7% piensa que mejorará.

Según noticias 24h algunos han sugerido que la decisión del Gobierno de introducir las medidas sobre el coste de la vida es un intento cínico de distraer a la gente de los últimos acontecimientos de la saga del «partygate«. Independientemente de que esto sea cierto, si el Gobierno quiere ganar las próximas elecciones haría bien en reconocer que sus propios votantes están siendo machacados por la crisis del coste de la vida.

La mitad de los votantes conservadores de 2019 (48%) dicen que sus finanzas han empeorado en el último mes, y el 60% espera que se deterioren en los próximos 12 meses. A los votantes laboristas les va aún peor, ya que el 57% dice que empeoraron el mes pasado y el 64% espera que sigan cayendo durante el próximo año.

El número de conservadores que dicen tener dificultades o no llegar a fin de mes también ha aumentado del 11% hace un año al 16% ahora. Entre los votantes laboristas, esta cifra se ha duplicado, pasando del 13% al 26%.

Sé el primero en comentar en «Uno de cada cinco británicos no puede llegar a fin de mes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*