Los equipos necesarios en la cocina de un restaurante en 2023

En una cocina profesional, la creatividad y la tecnología de los chefs se unen para asegurar el éxito del restaurante o la cena con familiares y amigos.

El equipamiento de alto rendimiento y el menaje adecuado con el que está equipada una cocina profesional ayuda a aumentar la eficiencia, la rapidez del proceso de cocción y a obtener platos que harán las delicias de los clientes.

Bien equipado, cada puesto de trabajo de una cocina profesional funcionará con parámetros óptimos, y esto tendrá dos consecuencias: más clientes satisfechos y personal feliz con las condiciones en las que trabaja.

 Nuevo equipo de restaurante versus equipo de segunda mano

¿Para equipar la cocina profesional el menaje de cocina debe ser nuevo o de segunda mano? Esta es una pregunta que se hacen muchos emprendedores primerizos.

Por un lado, los equipos de segunda mano para equipar una cocina profesional tienen la ventaja de un precio bajo, como una olla o una sartén, que puede parecer atractivo. Pero, por otro lado, si se miran las cosas con perspectiva, a la larga, la opción ya no tiene ninguna ventaja. Esto es porque:

  • El menaje de mesa nuevo ofrece un periodo de garantía de varios años, por lo que no habrá costes de reparación.
  • Tienen un mayor nivel de rendimiento y durabilidad.
  • Proporciona a los clientes tecnologías de última generación.

Para tener éxito, la cocina profesional de un restaurante es un espacio que debe organizarse de la forma más rigurosa.

Por muy talentosos que sean los cocineros, su trabajo no tendrá la misma eficacia que si estuvieran provistos de equipos de alto rendimiento o un menaje de cocina platos que pueden aumentar la productividad y ayudar a lograr mejores resultados.

Entre el equipamiento de un restaurante moderno, no puede faltar placas de inducción, tan ventajosas en una cocina profesional. Esto es porque:

  • Es seguro de usar
  • No se pierde calor
  • Es cocina más rápido
  • Se instala fácilmente
  • Son fáciles de limpiar y mantener
  • Permiten cocinar con calor residual y ahorrar energía
  • Tienen un lindo diseño

Hornos de convección

El horno de convección es una de las máquinas y equipos más innovadores que se pueden encontrar en la cocina de un restaurante profesional.

A través de su tecnología de alto rendimiento, el horno de convección ayuda a preparar los alimentos con ollas de manera eficiente y rápida, y lograr los mejores resultados.

En una cocina profesional, los alimentos también deben ser sabrosos y de rápida cocción, y un horno de convección ayuda a conseguir este resultado.

Ya se trate de hornos de convección para pastelería o gastronomía, estos equipos de restaurante se pueden encontrar en diferentes tamaños y variantes: con 2, 4, 6, 7, 10 o 12 bandejas, con humidificador y termostato regulable, olla precio, con dos resistencias, equipada con ventiladores reversibles, cuerpo y cámara de cocción de acero inoxidable e iluminación halógena.

Freidora

Es ideal para rosquillas, alitas de pollo, papas fritas u otros platos específicos, hechos en ollas de cocinar comida rápida o callejera. Las freidoras son un equipo necesario en una cocina profesional.

En la oferta en Internet, los clientes pueden descubrir freidoras eléctricas especialmente diseñadas para usar con ollas Perú idóneas u otros productos de comida rápida.

Es posible elegir entre la versión de inducción, con función boost para calentamiento rápido en olla pequeña, simple o doble (2×8 l), con válvula de drenaje de aceite, con luces de advertencia por exceso de temperatura, termostato regulable, termostato de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y zona fría, que mejora la calidad del aceite.

Aparatos de cocción

En los últimos años, con el énfasis en la tendencia de la alimentación saludable, los dispositivos de cocción han comenzado a utilizarse cada vez más en las cocinas profesionales, pero también en las domésticas.

Esto se debe a que mantiene intacto el sabor de los ingredientes, e incluso lo intensifica, y los nutrientes no se destruyen con una cocción prolongada a altas temperaturas dentro de un juego de ollas.

Las máquinas para helados, sorbetes o yogur helado también son adecuadas para uso profesional, y el postre favorito del verano está listo en solo 90 minutos.

Preparar helado con una máquina de este tipo no requiere un enfriamiento previo de los ingredientes y el resultado está garantizado: un helado cremoso, sabroso, de preparación rápida y sin agujas de hielo.

Deshidratador de alimentos

Los deshidratadores de alimentos se encuentran entre esos equipos que aseguran el éxito de la cocina profesional de un restaurante. Las frutas y verduras deshidratadas se pueden almacenar y usar fácilmente durante todo el año en recetas deliciosas y creativas.

Además, la deshidratación también es una forma muy saludable de consumir alimentos. Conservan sus propiedades nutricionales, enzimas e intensifican sus sabores.

Los deshidratadores vienen con multitud de ventajas: tienen un funcionamiento silencioso, tecnología de ventilación avanzada y alta potencia.

Los utensilios de cocina para restaurantes son una de las cosas más importantes en las que debe invertir el propietario de un restaurante. Es crucial contar con el tipo de equipo adecuado para cocinar y servir la comida.

Esta sección hablará sobre algunos de los elementos esenciales que se necesitan para la cocina de un restaurante. Estos incluyen:

  • Ollas y sartenes
  • Cuchillería
  • Cuchillos
  • Cuencos, platos y platos.
  • Libros de cocina

Los utensilios de cocina son una parte importante de cualquier restaurante. Ayuda en la preparación y cocción de los alimentos.

Hay varios tipos de utensilios de cocina disponibles para restaurantes. Se pueden dividir en diferentes categorías según su uso, como utensilios de cocina, equipo de almacenamiento y equipo para lavar platos.

Escoger con buen tino los utensilios de la cocina de un restaurante puede significar el éxito o el fracaso del mismo. No es solo ir a la tienda y comprar, sino hacerlo de forma ordenada y consiente para de esta forma obtener lo mejor por los mejores precios.

Sé el primero en comentar en «Los equipos necesarios en la cocina de un restaurante en 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*