6 consejos si vas a comprar un iPhone reacondicionado

El iPhone de Apple es conocido como uno de los mejores productos móviles del mundo. Por esta razón, muchas personas tratan de conseguirlos, ya sea por sus funciones o como símbolo de estatus. Como cualquier otro producto de Apple, los iPhone también son costosos. Si estás pensando en hacerte con uno pero no te lo puedes permitir, no te preocupes porque hay una solución: los iPhones reacondicionados.

Seguramente te preguntarás qué es un iPhone reacondicionado. Los iPhones reacondicionados se consideran unidades defectuosas y se devuelven a la fábrica de Apple para ser reparados. A continuación, se prueban para asegurarse de que funcionan correctamente y se revenden como nuevos. La cuestión es que existen algunos riesgos al adquirir un iPhone reacondicionado.

En este artículo, enumeramos los consejos de Movical que debes tener en cuenta si vas a comprar un iPhone reacondicionado. Sigue leyendo para empezar:

DÓNDE CONSEGUIR IPHONES REACONDICIONADOS

Puedes conseguir iPhones reacondicionados en dos lugares:

Una tienda local

La primera manera de conseguir un iPhone reacondicionado es conseguirlo en una tienda local. El único problema con esto es que hay algunos riesgos involucrados.

La mayoría de las tiendas venden iPhones reacondicionados al por mayor, lo que significa que no saben lo que hay dentro del teléfono, y es probable que muchas personas lo hayan manipulado antes de ponerlo a la venta. Eso significa que existe la posibilidad de que obtengas un teléfono de segunda mano, aunque sea reacondicionado.

Tiendas online

Comprar un iPhone reacondicionado en una tienda online es más seguro porque la tienda sabría el estado del teléfono y cuándo fue reparado. La mayoría de las veces, además, vienen sellados de fábrica, lo que es estupendo si lo que buscas es un iPhone nuevo.

COMPRAR UN IPHONE REACONDICIONADO

Independientemente de dónde vayas a comprar tu iPhone reacondicionado, debes ser meticuloso a la hora de comprarlo. Aquí tienes algunos consejos:

1. Busca reseñas

Las reseñas son tu mejor amigo si vas a comprar un iPhone reacondicionado en línea. Usted puede confiar en estas revisiones, ya que provienen de personas que han comprado y utilizado el producto que está pensando en comprar. Dicho esto, tampoco debes confiar en todas las reseñas que leas. Es recomendable que leas los comentarios neutrales porque suelen ser los más honestos.

2. Utilice el iPhone usted mismo

Si vas a comprar un iPhone en persona, pide al vendedor que lo abra y úsalo tú mismo para probarlo. Por ejemplo, puedes comprobar si eres capaz de sincronizar el iPhone con tu cuenta de iCloud o si puede cargar con normalidad. En esencia, se trata de ver si el iPhone funciona como debería.

3. Asegúrese de que el iPhone está desbloqueado

Un iPhone desbloqueado significa que debe utilizarlo con su proveedor de servicios telefónicos. Si no es así, no podrá utilizar su tarjeta SIM. Será un perjuicio para usted porque habrá el esfuerzo añadido de comprar una nueva tarjeta SIM.

4. Comprueba si hay garantía

Antes de comprar un artículo, asegúrate de que el vendedor ofrece una garantía en caso de que ocurra algo o una política de devolución en caso de que tu artículo se rompa poco después de comprarlo. Si compras en una gran tienda, no deberías tener ningún problema. Si no es así, deberías preguntar al vendedor sobre sus políticas.

5. Comprueba si hay daños físicos

Obviamente, un iPhone que ha sufrido daños físicos será casi inútil. Por esta razón, debe preguntar al vendedor si tiene algún daño y ver la unidad por sí mismo.

6. Asegúrese de que la batería está en excelentes condiciones

Entre los iPhones reacondicionados, el estado de la batería es uno de los problemas más frecuentes. La forma más sencilla de comprobarlo es ir a los ajustes de la batería en la unidad. Pídele al vendedor que lo haga por ti si estás comprando online.

Sé el primero en comentar en «6 consejos si vas a comprar un iPhone reacondicionado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*