Consejos para comprar un coche usado

Conviene saber que tienes derechos legales aunque no hagas las comprobaciones adecuadas. Si el coche usado tiene algún problema (por ejemplo, tiene un kilometraje falso o se estropea continuamente), puedes tener derecho a una reparación, al coste de la misma o a la devolución de una parte o de todo tu dinero. Aquí algunos consejos de https://www.motortown.es/ para comprar un coche usado.

Buscar una empresa establecida y con buena reputación

Buscar una señal de asociación comercial o una señal que diga que siguen el código de prácticas del Defensor del Pueblo del Automóvil; esto significa que puedes actuar a través de una asociación comercial si algo va mal busque un comerciante cuyos coches hayan sido inspeccionados por un ingeniero independiente o una organización automovilística

Comprar en una subasta

Las subastas son probablemente la forma más arriesgada de comprar un coche usado. Probablemente no tendrás la protección legal que tienes si compras a través de un comerciante (por ejemplo, el derecho a devoluciones y reembolsos).

Asegúrate de leer detenidamente las condiciones comerciales de la casa de subastas antes de hacer una oferta.

Compruebe el historial del coche

Unas sencillas comprobaciones reducirán las posibilidades de comprar un coche que se venda de forma ilegal o que haya tenido reparaciones importantes. También puedes averiguar si el propietario actual aún debe dinero por el coche.

No lleva mucho tiempo ni cuesta mucho. Deberías considerar hacer esto sin importar a quién le compres. Pide al vendedor el número de:

  • El número de matrícula (en la placa)
  • Número de la ITV
  • kilometraje
  • la marca y el modelo

Utiliza el comprobador gratuito de información sobre vehículos de la DVLA para asegurarte de que lo que te dice el vendedor coincide con los registros de la DVLA.

Si algunos de los detalles menores no coinciden, puedes pedirle al vendedor que te lo aclare; puede tratarse de un simple error. Pero si sospechas que el vendedor te ha dado datos falsos, no deberías comprar el coche.

Si descubres que los datos del coche no coinciden con los registros de la DVLA. Debes denunciar al vendedor a la policía si el libro de registro (certificado de registro V5C) no coincide con el coche en los registros de la DVLA.

Sé el primero en comentar en «Consejos para comprar un coche usado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*