4 consejos a tener en cuenta antes de comprar mangos

Llega el verano y los mercados se inundan de variedades de la fruta de temporada: el mango. Conocido popularmente como el rey de las frutas por su enorme número de seguidores, hay muchas formas de incluirlo en tu dieta durante la temporada. Con tantos colores, variantes, aromas y sabores, es posible que te sientas confundido sobre cuáles llevar a casa.

Ya sea si quieres comprar mangos online o en el mercado, es aconsejable que te armes de suficiente información antes de comprar. He aquí algunos consejos que le ayudarán a obtener lo mejor de esta deliciosa delicia tropical:

1. Confíe en su sentido del olfato

Cada categoría de mango desprende un aroma único, típico de su variedad. La fragancia puede ir de suave a muy fuerte. Un olor dulce y afrutado cerca de la base del tallo indica que ha encontrado su elección perfecta. Si desprende un olor alcohólico o agrio, la fruta está demasiado madura.
mango

2. Toca y siente

Usa las yemas de los dedos para apretar y sentir suavemente todo el mango. Los mangos maduros son ligeramente blandos, pero no deben ser tan blandos como para que los dedos los atraviesen. Sin embargo, si piensa guardar los mangos durante una semana aproximadamente, puede elegir los que tengan una piel ligeramente más firme.
mangos

3. Los mangos deben ser una delicia visual

Intenta buscar los que sean carnosos y gordos, con mínimas marcas o manchas. Nunca te decantes por frutas con la piel arrugada. Los colores o tonos de los mangos no importan demasiado. Esta fruta se presenta en un sinfín de tonalidades, que van desde el rojo, el amarillo dorado y el verde hasta el azafrán y el naranja. Así que lo ideal es dejarse llevar por los sentidos y la experiencia.

4. Conozca a su vendedor de fruta

Muy a menudo, los vendedores locales utilizan carburo para madurar sus frutas antes de tiempo para venderlas rápidamente. Por ello, puede comprar mangos en reputados mercados de comercio electrónico o en vendedores de fruta de confianza que se abastecen de mangos frescos, orgánicos y madurados de forma natural directamente desde los huertos. Busque las certificaciones y los premios, si los hay, de los vendedores y sus mangos. Disfrute de una experiencia real con el rey de las frutas este verano.

Sé el primero en comentar en «4 consejos a tener en cuenta antes de comprar mangos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*