Cómo vender criptomonedas rápidamente

Tanto si eres un inversor habitual como si has recibido algún Bitcoin como regalo, puede ser complicado vender tus activos virtuales. Aunque los cánticos perpetuos de la comunidad criptográfica de «¡hodle!» resuenan con fuerza en Internet, a veces puede parecer que ya has hodleado lo suficiente. Es hora de que aprendas a vender criptomonedas – rápidamente, Bitladon.es  te ayudará:

¿Por qué vender?

Hay muchas razones por las que querrías vender tu cripto. Entre la sincronización del mercado y la obtención de beneficios, hay una miríada de servicios disponibles para intercambiar tus criptodivisas por algo de dinero. Algunos comerciantes venden para reinvertir en otros activos. Otros venden porque necesitan el dinero rápidamente.

Independientemente de si lo quieres transferir a tu cuenta bancaria, convertirlo en moneda física o incluso cambiarlo por tarjetas de regalo de Amazon, busca y encontrarás. El espacio de la cadena de bloques (blockchain) está repleto de proyectos destinados a mejorar la experiencia comercial, pero la abundancia de opciones puede dejar confundidos incluso a los comerciantes experimentados.

¿Cómo vender criptomonedas rápidamente?

Aunque hay múltiples formas de comerciar con tus criptomonedas, cada una tiene sus propios beneficios y limitaciones, por lo que es esencial tener un objetivo en mente para sacar el máximo provecho de la venta de tus activos. Además, asegúrate de leer las leyes de tu región sobre el intercambio de criptodivisas por monedas fiduciarias y sus implicaciones en tus impuestos.

¿Qué necesito para poder vender?

Vender es un arte que, cuando se hace correctamente, lleva tiempo. Sus activos tienen valor, y usted no quiere malvenderlos a cualquier precio. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando se está desesperado por vender, pero tener todas las herramientas a su disposición puede hacer que todo el proceso sea mucho menos tedioso.

Si planeas utilizar una bolsa para vender tus tokens, recuerda crear una cuenta y cumplir con los protocolos KYC y AML que puedan existir en tu región. También es importante asegurarse de que el token que está vendiendo está disponible para el comercio en el intercambio de su elección.

Si se trata de unos pocos miles de tokens de un lanzamiento aéreo hace años, es probable que ya no valgan nada. A menos que estés planeando ir al cajero automático de Bitcoin más cercano, también vas a necesitar una cuenta bancaria para intercambiar cripto por fiat. Puede parecer obvio, pero hay formas de gastar criptodivisas sin necesidad de una cuenta bancaria. En algunos casos, incluso podría ser una mejor opción.

Para vender cualquier activo digital, necesitarás acceder a la cartera que lo contiene. Esto incluye conocer la dirección pública del monedero y su clave privada o frase semilla, generalmente una larga cadena de palabras aleatorias. Tanto si se trata de un monedero de hardware como de un monedero de software, asegúrate de que tú, y sólo tú, tienes acceso a esta frase semilla. Podría ser la diferencia entre una pequeña fortuna y un caro pisapapeles.

¿Cómo vender criptomonedas?

Una de las primeras transacciones de Bitcoin se realizó el 22 de mayo de 2010. Conocido mundialmente como el «Día de la Pizza Bitcoin», se celebra para recordar el día en que Laszlo Hanyecz compró con éxito dos pizzas por 10.000 BTC, unos 80 dólares de la época. Hanyecz hizo la oferta en un popular foro de Bitcoin y cerró el trato en privado con un británico.

Además de lo deliciosas que eran esas pizzas, considerando que hoy valdrían 200 millones de dólares, el valor de Bitcoin no es lo único que ha crecido desde 2010. Gastar criptodivisas es infinitamente más sencillo que hace una década, y el número de plataformas disponibles que permiten vender activos digitales se ha disparado en los últimos años.

¿Dónde vender criptomonedas?

Desde el comercio directo hasta los intercambios descentralizados, el comercio de criptomonedas es un tema candente, pero el mejor enfoque no siempre es del todo obvio. Mientras que los intercambios centralizados ofrecen fiabilidad, liquidez y rapidez en la recepción de órdenes, los intercambios entre pares proporcionan anonimato, descentralización y más control sobre sus activos.

Ninguno de los dos enfoques es mejor para todo el mundo; depende de los conocimientos que tengas sobre la tecnología blockchain y de si prefieres que un sitio web se encargue de los detalles técnicos por ti. Resulta que dónde vender cripto es tan importante como cuándo y cómo. Saber cómo comprar y vender criptodivisas es sólo el comienzo.

Sé el primero en comentar en «Cómo vender criptomonedas rápidamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*