Tanto si su aplicación es un evento especial, un garaje de automóviles, una fábrica o un almacén, los protectores de poliuretano para cables de alta resistencia cable protection floor son la solución perfecta para mantener la seguridad de los cables y las mangueras en entornos industriales de alto tráfico, y también reducen en gran medida los peligros de tropiezo para los peatones. Sólo hay que recordar una cosa: para que pueda aprovechar sus ventajas en materia de seguridad, sus protectores de poliuretano deben estar correctamente instalados y utilizados.
Lista de control de la instalación
- Nivel de experiencia: Intermedio
- Tiempo requerido: Dependiendo del tamaño y la complejidad de la instalación, este proyecto puede llevar desde 15 minutos hasta varias horas.
- Suministros: Tapas de poliuretano para los cables y sus correspondientes extremos; taladro (opcional); cinta adhesiva para fijar las tapas; señales de advertencia
- Presupuesto estimado: Varía mucho de una aplicación a otra. Los protectores de cable de poliuretano pueden oscilar entre 35 y 900 dólares.
PASO 1 – Configurar y montar
- Coloque las cubiertas para cables de manera que -siempre que sea posible- el tráfico pase por encima de ellas por el lado de las bisagras primero.
- Cuando se coloquen cubiertas para cables en paralelo, asegúrese de que estén separadas por lo menos 2 pies.
- Proporcione un camino de desplazamiento conforme a la ADA siempre que sea necesario y seguro, y cumpla con las directrices de la ADA para el uso de rampas para sillas de ruedas.
- Evite las superficies irregulares en la medida de lo posible, ya que el agua y otros líquidos pueden acumularse y crear un peligro de choque o deslizamiento.
- Durante la configuración y la puesta en marcha de sus cubiertas de cables, pregúntese constantemente: «¿He creado un peligro de tropiezo?» Si puede responder «sí» a esa pregunta, reevalúe su proyecto, o llámenos con sus preguntas al 1-833-3CABLEORG (1-833-322-2536).
- Al ensamblar las piezas lineales, hágalo colocando las ranuras hembra sobre las lengüetas macho.
- Utilice protectores finales para completar el recorrido y reducir el peligro de tropiezo que suponen los extremos desnudos de los conectores.
- Utilice señales para advertir a las personas del «bache» o del obstáculo que se avecina, y utilice colores brillantes siempre que sea posible. No intente ocultar los protectores de los cables.
PASO 2 – Asegurar
- Asegure los tramos de protector de cable en superficies inusualmente resbaladizas fijándolos al suelo.
- Si va a anclar el protector de cables, reduzca el riesgo de que se rompa el protector perforando agujeros de anclaje en lugar de simplemente clavarlo.
PASO 3 – Rellenar
- Comience por colocar los cables en el canal más cercano al borde de ataque. Asegúrese de cargar siempre los cables y las mangueras más sensibles, más cerca del lado de la bisagra del protector.
- Evite mezclar cables y mangueras con diferentes funciones dentro de un canal específico; utilice canales separados para la energía, la señal (datos), los fluidos y los gases.
- No llene demasiado la tapa de los cables. Si lo hace, la tapa puede pellizcar el aislamiento del cable o suponer un peligro de tropiezo.
- Utilice cinta de agarre para mantener las tapas bien sujetas.
PASO 4 – Mantenimiento
- Sustituya inmediatamente las piezas desgastadas, ya que las tapas rotas pueden suponer un peligro de tropiezo.
- Evite el uso de disolventes o ácidos para limpiar los protectores de cables; en su lugar, utilice agua y jabón normal o limpie el producto con vapor.
Cómo instalar con seguridad las cubiertas de poliuretano para cables