¿Cómo encontrar un buen abogado inmobiliario?

Los niveles de habilidad, las personalidades, el enfoque de la especialidad, la carga de trabajo, la energía, las expectativas y más, impactan en los modelos de prestación de servicios personales de los abogados inmobiliarios. Además, hay que añadir la incapacidad de la condición humana para reconocer las propias limitaciones. Ahora mismo estoy demasiado comprometido, le vendría mejor otro proveedor, porque rechazar los ingresos puede ser difícil. Algunos proveedores son buenos convirtiendo consultas en clientes, pero no son buenos prestando el servicio.

Muchas referencias se dan pensando en «ayudar», pero las referencias pueden estar contaminadas. Aunque se dice que el «boca a boca» es la mejor publicidad, no se tiene en cuenta el motivo que hay detrás de la boca de la que procede la «palabra».

Escuche atentamente la razón por la que el recomendante sugiere el nombre

Si un referente es un vecino, un pariente o una persona agradable, no es indicación de que sea competente en lo que hace. Haga una pregunta: «¿Ha hecho alguna vez negocios con ellos?». O bien, «¿Qué es lo que le hace querer referirme a ellos?». Le gustaría oír: «Hace unos años tuvimos un pleito inmobiliario y ella presentó nuestro caso tan bien que el juez desestimó la demanda del demandante». Aunque ese comentario no es garantía de que le vaya a ir bien, es un mejor indicador que ser una persona agradable.

Es difícil saber si una remisión se origina por remuneración, por ignorancia o como el camino de menor resistencia. Tenga cuidado cuando un proveedor de servicios haya reunido un «equipo» de empresas o individuos relacionados con la transacción para ayudar. Aunque estos equipos pueden ser legítimos, la probabilidad de que se trate de un «trueque de pistas» o de referencias «aseguradas» es mayor. Las referencias «seguras» se dan para garantizar que el proceso general no se ralentice o descarrile.

Podemos emplear tácticas en nuestra búsqueda para aumentar las probabilidades de que la persona que elijamos resulte ganadora. Para buscar un abogado, estos son los pasos a seguir:

Revise su lista de contactos en busca de personas cuyo trabajo o intereses les pongan en contacto con abogados

Una persona de la inmobiliaria, un empleado de la compañía de títulos, un banquero hipotecario, un empresario, un taquígrafo judicial; por nombrar algunos. Si es necesario, entre en una empresa de títulos o en una oficina inmobiliaria y pregunte si alguien conoce a un buen abogado.

Cuando tenga una lista de tres abogados, llámelos por teléfono o envíeles un correo electrónico. Prepare de antemano un «libro blanco» de una página que describa brevemente su situación. La primera pregunta es: «Necesito asesoramiento jurídico y busco un abogado que tenga experiencia en el sector inmobiliario.

¿Hace usted ese tipo de trabajo?». Si la respuesta es «sí», la segunda pregunta es: «Genial, tengo una descripción de la situación y algunas preguntas que hacer, ¿puedo enviárselas por correo electrónico?» El correo electrónico es lo mejor, porque tienen tiempo para ver sus circunstancias y considerar las preguntas, y usted tendrá sus respuestas por escrito.

¿La situación a la que nos enfrentamos es el tipo de trabajo que le gusta?

  • Si le proporcionara toda la documentación, ¿podría darme una idea del curso de acción a seguir, cuánto tiempo tardaría en resolverse y aproximadamente lo que costarían sus servicios?
  • ¿Cuánto costaría su tiempo para determinar el presupuesto?
  • ¿Se encarga usted mismo del caso o delega ciertas tareas en otras personas?
  • ¿Qué porcentaje de su práctica es el trabajo inmobiliario?
  • Si estuvieras en mi lugar, ¿seguirías adelante con esto o tomarías otra táctica?
  • Basándose en lo que sabe hoy, ¿cree que nos impondríamos?

Si las sugerencias anteriores le parecen demasiado laboriosas o largas, una alternativa que es más rápida, pero que pierde la conexión de referencia personal, es escribir «calificaciones de abogados» en un motor de búsqueda popular. Si elige esta opción, pase al segundo paso. Quiere saber cómo cobran, su experiencia y cómo evalúan su situación.

¿Cómo encontrar un buen abogado inmobiliario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba