6 consejos sobre cómo limpiar los felpudos de la entrada

Un tapete eficaz puede ahorrar aproximadamente 200 horas de trabajo al año, sin embargo, para que sus alfombrillas hagan su trabajo eficazmente cada cierto tiempo tendrán que ser limpiadas. Con el brote de COVID-19, las alfombras de entrada se han vuelto aún más importantes para mantener limpias las oficinas, las instalaciones sanitarias y las escuelas, a la vez que permiten compartir mensajes importantes sobre el distanciamiento social justo en la puerta de entrada.

Entonces, ¿cuál es la mejor y más fácil manera de mantener relucientes las alfombras de entrada?

La acumulación de suciedad resistente, arenilla y residuos atrapados en el montón de sus felpudos tendrá que ser eliminada, así que hemos reunido 6 consejos útiles para hacerlo y dar a su felpudo un paso en la dirección correcta.

Consejos para mantener sus felpudos relucientes:

1. Lavado a máquina

Para los felpudos que son lavables, hay dos opciones. La primera es lavar a máquina en una lavadora doméstica o comercial y la segunda es lavar con manguera y secar, siendo esta última la opción más práctica, más fácil y por no mencionar la más barata.

Para saber si su alfombra de entrada es lavable, le recomendamos que lo compruebe con su proveedor de alfombras o consulte las instrucciones de limpieza, comprobando a) si el artículo es lavable y b) el peso del producto.

2. Aspiradoras en seco y húmedo

Siguiendo con el consejo 1, en este caso compruebe siempre con su proveedor si el producto es lavable. Esta opción puede estar más orientada a lugares comerciales e industriales, ya que este tipo de limpiador no suele estar disponible, pero por supuesto, si tiene uno en casa, úselo. La mayoría tienen un potente motor que recogerá la mayor parte de la suciedad oculta y los restos atrapados, luego mojan y secan el pelo de la moqueta para dejarla limpia.

3. Limpiador de alfombras

De nuevo, este puede ser un producto que la mayoría de las empresas pueden tener en sus instalaciones e incluso algunos hogares. El limpiador de tapetes de acceso proporciona una limpieza profunda y la extracción de la suciedad. Al igual que el aspirador en seco y húmedo del consejo 2, el limpiador de alfombras proporciona una excelente recogida en húmedo y luego seca su alfombra, ideal para las alfombras de entrada en interiores.

4. Aspirar

Un aspirado diario es ideal para el mantenimiento de sus felpudos y puede ser suficiente a largo plazo para zonas con un tráfico peatonal bajo o medio. Sin embargo, para las zonas con mucho tráfico de personas, tendrá que realizar una limpieza más profunda, como se indica en los consejos 1, 2 y 3.

5. Lavado con paño húmedo o fregona

Este consejo es el más adecuado para las alfombras de goma, especialmente las colocadas en cocinas y bares. Cuando se lleve a cabo la limpieza diaria, simplemente pase la fregona o el paño húmedo por encima de las alfombras al mismo tiempo. Una vez más, compruebe con su proveedor qué productos químicos se pueden utilizar y que no dañarán o romperán el caucho. Alternativamente, como señala el consejo 1, puede simplemente sacar los artículos al exterior, lavarlos con una manguera y colgarlos para que se sequen, lo que es similar a pasar un paño húmedo o una fregona.

6. Sacudir la alfombra

Este consejo está orientado al mantenimiento diario general y funciona bien para zonas con poco tráfico de personas. Coincide con el consejo 4, por lo que una vez sacudida, una rápida aspiración refrescará las alfombras y dejará el pelo más abundante y lleno. Cuando sacuda su alfombra, aléjela bien de su zona de entrada y sacúdala bien sobre el césped o cualquier zona que no deje los restos atrapados en el suelo fuera de su edificio.

Estos seis consejos le ayudarán a mantener sus alfombras de entrada y a dejarlas en buen estado para causar una buena impresión a sus visitantes.

6 consejos sobre cómo limpiar los felpudos de la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba