Todos deben visitar al dentista de vez en cuando. Incluso si piensa que sus dientes están impecables, no hay garantía de que no se encontrarán problemas durante el examen.
No planifique con mucha anticipación, pero elija un día en el que definitivamente pueda ver a un médico. Si se descuida el caso y está atormentado por un dolor agudo, el médico lo sacará de turno. Además, debe ir de inmediato, tan pronto como el diente comience a doler mucho: la demora puede provocar complicaciones. Siga estos consejos de Dentista Urbina Salamanca:
¿En qué pensar al visitar al dentista por primera vez?
- Llegue temprano, unos quince minutos antes de su cita. Deberá obtener una tarjeta en la clínica y completar un cuestionario de estado de salud.
- Rechace la visita si padece una enfermedad viral o bacteriana aguda de la garganta y del tracto respiratorio (dolor de garganta, laringitis, faringitis). Quédese en casa aunque no haya temperatura.
- Incluso una secreción nasal leve es una razón para posponer el examen. De lo contrario, será más difícil respirar. La respiración frecuente por la boca contribuye a un aumento de la humedad, lo que puede afectar la calidad del relleno que se instala en el diente dañado.
- Si padece enfermedades crónicas (diabetes, asma), lleve consigo todo lo que le ayude con un ataque. El dentista siempre tiene un botiquín de primeros auxilios, pero usted sabe mejor qué medicamento es más probable que lo ayude.
- La aparición de estomatitis herpética es una contraindicación para visitar al dentista. Debido a esto, aparecen erupciones en la membrana mucosa, los labios y la piel, y esto interferirá gravemente, por lo que, en primer lugar, visite a un especialista que lo ayudará a deshacerse del herpes.
A menos que tenga una buena razón, no se pierda su visita al dentista y no la vuelva a programar. Si cambia la fecha de la visita, tres personas lo padecen a la vez:
- Usted mismo, ya que la enfermedad continuará desarrollándose y no mejorará,
- Su dentista, porque estaba listo para su cita y ya la planeó,
- La persona que quiso tomarse su tiempo con cita previa, pero no pudo.
Visitar al dentista requiere una actitud responsable
No beba alcohol el día antes de la cita, esto reduce la eficacia de los analgésicos, y más aún, no beba inmediatamente antes de visitar la oficina. El alcohol se retiene en la sangre durante 2-3 días. Además, no fume bajo ninguna circunstancia. Pero vale la pena tomar un refrigerio abundante: es posible que deba pasar un par de horas sin comer después de visitar al médico.
Cuando vaya a almorzar antes de ir al dentista, no coma pescado, cebollas y ajos. No hay nada fatal en esto, pero piense en su especialista: es poco probable que esté complacido. Además, asegúrese de cepillarse los dientes a fondo con un cepillo y hilo dental.
El tratamiento va precedido de una encuesta, por lo que es mejor pensar en las principales respuestas de antemano. Piense si ha sido operado, si ha tenido una enfermedad grave o si actualmente está tomando algún medicamento. Según sus respuestas, el médico seleccionará los medicamentos adecuados.
Si recientemente se sometió a pruebas, se sometió a exámenes médicos, todavía tiene fotografías: lleve todos los resultados con usted.
Después del tratamiento, asegúrese de preguntar qué cepillo necesita comprar, qué pasta es mejor para usted. El momento es el adecuado: el especialista ha estudiado cuidadosamente su cavidad bucal, por lo que sabe en qué estado se encuentra y qué tipo de cuidados necesita.
Esperamos que estas pautas ayuden a que su visita al dentista sea agradable e indolora. Estar sano.