Es muy importante que las empresas de marketing digital implementen contenido de SEO, para así lograr que los sitios web alcancen los primeros lugares en las páginas al realizar búsqueda de Google. Otro sería de gran ayuda a mejorar el posicionamiento que impulsara a la campaña de marketing, esto generaría el aumento de ventas.

  1. Títulos de las páginas

Los títulos de las páginas son necesarios para los contenidos ya que deben estar optimizados con palabras claves que se puedan encontrar con facilidad y que no sean muy extensos para los usuarios y Google.

  1. Meta descripción

Se utilizan en los contenidos web que sirven para convencer a los usuarios acceder a las páginas, con pequeños resúmenes que nos dan a conocer la información que presentan y con contenidos llamativos, precisos y claros.

  1. Imágenes y texto

Al crearse los contenidos web SEO pueden incluir texto o imágenes.

En caso de utilizar texto deben ser paginas estándares que permitan agregar gráficos esto acompañara con textos e imágenes.

  1. Enlaces internos

Nos permiten rastrear los sitios web para mejorar contenido de SEO, también incluye enlaces de direccionen a páginas clave, esto permiten mejorar la clasificación dentro de los parámetros de google.

  1. Etiqueta canónica

Ayudará a google a indexar a los resultados de la página de la cual es de mayor importancia. Los buscadores toman en cuenta páginas con contenido e incluso d los propios sitios web.

  1. Esquema de base de datos 

Es utilizado un conjunto de datos o base de datos para implementar el esquema marcado y adecuado esto permite que google identifique con relevantes contenido.

  1. Imágenes

Al mejorar el posicionamiento de google es importante optimizar la navegación de sitio de web, es necesario comprimir las imágenes adecuadas para ser visualizadas desde los dispositivos web.

  1. Seguimiento y medición

Para el funcionamiento de contenido web de SEO, es recomendable hacer un seguimiento basándote en parámetros de medición, se implementa google analytics extensiones en google chrome.

  1. Uso de redes sociales

Unos de los aspectos para mejorar el posicionamiento es crearse contenidos de redes sociales y esto pueden atraer más tráfico al sitios web.